Hay dos tipos de seguros para autos: Uno es el de responsabilidad civil, que solo cubre daños a terceros y lesiones corporales. Este es el más económico y el que exige la ley de tránsito para todos los automóviles que circulan por el país.
El otro es el seguro completo, que además de incluir la cobertura de responsabilidad civil tiene una serie de variaciones, dependiendo de lo que busque el cliente.
Entre estas variaciones se encuentran: riesgos de gastos médicos, colisión y comprensivo. A su vez, dentro del renglón de comprensivos puede estar incluida la cobertura por inundaciones, incendio, robo y daños por caída de árboles.
Es necesario que las personas tomen conciencia de la importancia de esta cobertura y de mantener los pagos de sus pólizas al día, toda vez que es la única forma de recuperar su activo y por ende su dinero, en caso de un siniestro.
Nosotros recomendamos a nuestros clientes adquirir una póliza con daños a la propiedad mayor de $10,000 dólares ya que en caso de una colisión múltiple o choque a un auto de mayor valor, tendría que poner de su dinero para pagar el restante.