La gran mayoría de nosotros hemos escuchado sobre seguros de incendio o lo hemos necesitado en algún momento, especialmente porque es un requisito primordial solicitado por las instituciones financieras que otorgan hipotecas para la protección del bien a adquirir. El seguro de incendio es utilizado para estructuras residenciales, como también para estructuras de oficinas, empresas, almacenes, y otros de uso comercial.
Lo cierto es que la misma ampara mucho más que solo eventos relacionados con incendio, algunas de las coberturas que podemos encontrar adicionales en una póliza de incendio son: Terremoto, Vendaval, Inundación, Rotura de Vidrios, daños por agua y más.
Es común que los bancos donde hipotecamos nuestras viviendas nos exijan una póliza de incendio con coberturas catastróficas, por eso es muy importante que el corredor lo asesore y cotice lo que realmente necesita el cliente. No todas las pólizas son iguales y se deben concebir dependiendo de los riesgos reales de cada asegurado, logrando así que el cliente no pague de más y que tampoco se encuentre desprotegido.